Volteando géneros en Jimaní

El Día Internacional de la Mujer se celebró en el Liceo Máximo Pérez Florián de Jimaní con una actividad deportiva femenina y un espacio de reflexión masculina. Más de 200 estudiantes participaron en el evento.

Las muchachas jugaron fútbol, baloncesto y tenis. Las pelotas de tenis volaron por todos lados, mientras otras jugadoras picaron y se pasaron balones de baloncesto. De vez en cuando, los golazos y sus celebraciones se sumaban a la bulla.

“Me fue muy bien,” dijo Verónica, una de las estudiantes, “Yo había jugado fútbol y baloncesto un poco, pero tenis, nunca. Todas nosotras nos divertimos.”

El día comenzó con una breve charla sobre el activismo femenino en todo el mundo, como muchas mujeres han luchado y siguen luchando por la justicia social.

Mientras las muchachas jugaban en las canchas, los muchachos participaron en actividades lúdicas y formativas. Una de ella consistió en identificar prejuicios y el trato que se da a las mujeres según su situación social. En otra, los estudiantes imaginaron soluciones a un problema de noviazgo. La última se inspiró de ejercicios provenientes del Teatro del Oprimido, mediante la expresión corporal en situaciones, emociones e ideas.

“Fue impresionante la disposición de los muchachos a lo nuevo, a entrar en los temas y a expresarse”, dijo Hermano Manolo Pliego, uno de los voluntarios que ayudó organizar el evento.

¡Quedan 364 días más por año para seguir luchando a favor de la justicia de género!

20 marzo 2012 |

Los comentarios están cerrados.