Vigésima edición del Taller de Agentes de Pastoral

Participantes del evento

Santo Domingo, 28 de enero 2014. Con la participación de diversas parroquias, movimientos sociales e instancias eclesiales del país fue celebrada la vigésima edición del Taller de Agentes de pastoral, convocada en esta ocasión bajo el tema: “¿Primavera eclesial? Perspectivas para una transformación en la iglesia”.

El objetivo del evento consistió en tomar conciencia de los principales problemas y posibilidades de cambio que caracterizan el presente eclesial, marcado por el inicio del pontificado del Papa Francisco.

La actividad fue realizada del viernes 17 al domingo 19 de Enero en Manresa Loyola (Santo Domingo D.N.) y contó con la participación de 125 personas de ambos sexos, quienes disfrutaron la charla de David Pantaleón S.J. con el título “El clamor por la renovación eclesial y la elección del Papa Francisco”.

El taller finalizó con la celebración de una eucaristía, en la que se prestó particular atención a la Jornada Mundial de las Migraciones, celebrada ese día, así como al lanzamiento de la campaña a favor de una cultura de la hospitalidad, promovida por la Compañía de Jesús y sus obras afines en América Latina y el Caribe.

28 enero 2014 |

Los comentarios están cerrados.