Tertulia: Circo Social, un espacio de vínculo y formación integral para el cambio.

El cirquero chileno, Andrés Felipe Salas, expone recursos artísticos

Santo Domingo 25 de febrero del 2014. El Centro Bonò buscando promover la cultura, espacios creativos y alternativos entre niños, niñas, jóvenes y adolescentes, realizó una tertulia denominada “Circo Social”.

“La práctica del circo social es capaz de transformar profundamente la vida de quienes viven la experiencia, y se asocia a programas de intervención social, acciones terapéuticas y educacionales”,  así lo manifestó, Andrés Felipe Salas, cirquero chileno quien lideró la actividad y es promotor de acciones similares en organizaciones de la sociedad civil.

Según Salas, el arte y la cultura son una herramienta interesante para la inserción social. “La idea es provocar el crecimiento e ir  más allá del violento entorno que rodea a los niños, niñas, jóvenes y adultos”, apuntó Felipe Salas.

Durante la tertulia los presentes disfrutaron de las presentaciones artísticas, dulces y reflexiones. El encuentro contó con la participación de alrededor de 100 líderes y lidrezas comunitarios con los que  se articula el Centro.  La actividad fue realizada el pasado 20 de febrero en las instalaciones del Centro Bonò.

 

 

 

 

25 febrero 2014 |

Los comentarios están cerrados.