Taller sobre hospitalidad: un encuentro con la espiritualidad y el compromiso social

Imágenes de los jóvenes en el taller

Santo domingo, 17 de septiembre del 2014. El pasado fin de semana fue realizado un taller sobre hospitalidad en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, con el objetivo de inspirar a la creatividad pastoral, lo espiritual, el compromiso social y contribuir a la construcción de una ciudadanía inclusiva y hospitalaria, en el marco de las organizaciones  asociadas con CRS, la fundación ASCALA, Caminante, CEFASA, Solidaridad Fronteriza, Pastoral Haitiana y el Centro Bonó.

Más de una decena de jóvenes de ambos sexos provenientes de  Dajabón, Azua,  Santiago,  San Pedro, Boca Chica y el Distrito Nacional, se reunieron para socializar temas como fundamento religioso y espiritual de la hospitalidad, fundamento humanístico y filosófico de la hospitalidad y herramientas pedagógicas para trabajar la hospitalidad.

Como panelistas invitados estuvieron presentes David Pataleòn, Marìa Teresa Peralta y Pablo Mella, este último manifestó en su disertación que la hospitalidad es “La disposición a construir relaciones respetuosas y colaborativas en medio de las diferencias”.

En la reflexión final el grupo destacó la importancia del compromiso de todos y todas para  reflexionar en esos temas, el desafío a mejorar  las relaciones y la convivencia social, finalmente como reto pusieron en relieve la necesidad de seguir mirando a los ojos de quienes son vulnerables, seguir cultivando la hospitalidad de donde estemos y trabajar por un trato más humano. La actividad tuvo lugar los días 12, 13 y 14 de septiembre.

18 septiembre 2014 |

Los comentarios están cerrados.