Servicio Jesuita a Migrantes realizará encuentro con periodistas de Barahona

Los periodistas también tiene su espacio de formación

El Servicio Jesuita a Migrantes de Jimaní realizará el próximo sábado día 31 de marzo un encuentro con miembros de la prensa, donde se abordará el rol de los medios de comunicación en la promoción y defensa de  los Derechos Humanos.

La actividad se efectuará en el salón del Centro de Educación y Asistencia Jurídica de esta ciudad, a partir de las 10 de la mañana.

A la actividad se ha invitado a periodistas y comunicadores de las provincias de Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia, todos/as comprometidos/as con el desarrollo social e institucional de la región sur y del país.

En el marco de este encuentro con los representantes de los principales medios de comunicación, se pretende sensibilizar a los periodistas y comunicadores sociales de la región enriquillo, ante los abusos y las diferentes violaciones a los derechos humanos que a diario se cometen en toda la zona fronteriza en contra de las personas migrantes que se desplazan por la geografía nacional. Varios ponentes se darán cita en el lugar del acto, entre los que se encuentran Leoner Florian y Pedro Cano, responsables del área de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos del Servicio Jesuita en Jimaní, quienes también conversaran con los presentes acerca del papel de los medios de comunicación y los derechos humanos.

29 marzo 2012 |

Los comentarios están cerrados.