Residentes de la Caleta marchan para frenar desalojo

Manifestantes contra el desalojo en la Caleta

Santo Domingo, 28 de enero 2014. Residentes del distrito municipal de la Caleta marcharon ayer con pancartas y vociferando consignas desde la cancha de Monte Adentro hasta el Parque de la Caleta en la Autopista las Américas, contra una nueva amenaza de desalojo.

En dicha protesta, los afectados alegaron que hace varios años más de cinco mil residentes vienen enfrentando este tipo de amenazas a través de citaciones hechas por el abogado del Estado y dirigidas a líderes comunitarios, pero dichas citaciones,  nunca llegan a su destino, según los munìcipes.

 “Esto se hace deliberadamente para que venza el plazo de apelación en los tribunales,  y no tener la posibilidad de que se escuchen  nuestros alegatos y posiciones.”  Expresó un afectado de la comunidad.

Sumado a esto líderes del lugar entiende que se debe buscar una salida urgente a esta problemática, ya que hay más de cinco mil familias viven en dichos terrenos  y se consideran los legítimos dueños y están dispuestos a demostrarlo en un espacio legal e imparcial. Hay quienes afirman haber nacido en esos terrenos e incluso han enterrado a sus padres y madres en ellas.

Cuentan que  entre las acciones de lucha que han elevado están comunicaciones dirigidas al presidente de la república, para que declare los terrenos de utilidad pública.

Según dirigentes comunitarios la comunidad  han agotado una serie de encuentros con autoridades  civiles y religiosas, deportivas, del sector transporte, activistas de derechos humanos,  legisladores y con otras instituciones que los acompañan en la zona.

Declaran que en los próximos días se aprestan a iniciar una series de consultas asamblearias en la comunidad y otras actividades de contundencia. La marcha contó con el apoyo masivo de residentes y autoridades municipales y legislativas.

29 enero 2014 |

Los comentarios están cerrados.