Realizan taller con Red Solidaria de Jóvenes

El fin de semana del 24, 25 y 26 de junio se realizó un taller de interculturalidad en Restauración donde participaron jóvenes de Partido, Dajabón y Santo Domingo pertenecientes a la Red Solidaria de Jóvenes.

El Centro Bonó se plantea como eje estratégico la interculturalidad para promover nuevas relaciones sociales, como propuesta política que ayuda a visualizar maneras para involucrar a la sociedad en una idea de trabajar por los derechos humanos y la justicia a través de la construcción colectiva. Agradecemos a Christian Aid por su apoyo en la constante lucha por la sensibilización y provocar  encuentros y prácticas interculturales.

El taller se desarrolló motivando a los jóvenes a reflexionar sobre su vida en relación con los demás (es decir con todas las personas no importando su procedencia), su relación desde la humanidad, su relación con la naturaleza y su cuidado y la relación con Dios desde los pobres y excluidos.

La reflexión crítica de la realidad es una manera de dar respuestas en equidad y justicia a los desafíos que plantean las relaciones de los dominicanos consigo mismos y con los otros, especialmente cuando esos otros son mucho más pobres y necesitados.

29 junio 2016 |

Los comentarios están cerrados.