RAÍCES – Revista de pensamiento cristiano

Representantes de centros de estudios superiores de la Iglesia Católica.

 

Santo Domingo, 21 de noviembre del 2014. Recientemente fue puesta en circulación la revista periódica “Raíces”, de pensamiento cristiano, un proyecto de cuatro centros de estudios superiores de la Iglesia Católica: El Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, el Centro de Estudios de Teología de los padres dominicos, el Centro de Espiritualidad de los carmelitas y el Instituto Filosófico Bonó de los jesuitas.

RAÍCES presenta una reflexión serena, seria y profunda sobre la realidad del mundo de hoy desde la fe cristiana. Como se quiere expresar con el nombre, la revista RAICES quiere ser encarnada, plural y transformadora: “encarnada: como las raíces que se hunden en el suelo queremos hundirnos en nuestra tierra dominicana… plural como las innumerables ramificaciones de las raíces de nuestros manglares, plural como la vida misma, como las muchas maneras y formas en que habla el Espíritu de Dios… transformadora como la planta, que desde las raíces se transforma para dar fruta, queremos buscar el crecimiento del Reino y la transformación de nuestra realidad”.

El primer número presenta una gran variedad de artículos, que de alguna manera están inspirados en el pontificado del papa Francisco. El P. Francisco Ant. Jiménez reflexiona sobre Pastores que huelen a ovejas, el P. Mario de la Cruz estudia los nuevos cambios de la familia en América Latina, el P. Sergio de la Cruz se pregunta por la Educación Superior Católica, la tensión y unión entre la colegialidad y el primado son el tema de una investigación del P. Martin Lenk, Fray Manuel Jesús Romero regresa a las raíces de la nueva evangelización preguntándose por la evangelización fundante, para el P. Francisco Javier Mena la espiritualidad que presenta el papa Francisco es una espiritualidad desde la periferia, el P. Pedro Alejandro Batista presenta una radiografía de la Iglesia Dominicana que ha experimentado un cambio descomunal en los últimos 50 años, un estudio del Dr. Julián Alvarez pregunta por las dimensiones éticas de la educación.

RAICES se publicará dos veces al año, ya esperamos la segunda entrega que versará sobre la familia, tema de la asamblea extraordinaria del Sínodo de los Obispos de este año y tema del próximo sínodo ordinario. La puesta en circulación fue realizada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

21 noviembre 2014 |

Los comentarios están cerrados.