Publicación sobre Mecanismos en Materia de Derechos Humanos

Portada del Manual

Santo Domingo, 25 de octubre del 2014. En consonancia con su compromiso de construcción de una vida social acorde con la dignidad de todo ser humano y los derechos que de ella emanan, el Centro Bonó acaba de sacar a la luz un libro de formación que lleva por título “Derechos humanos. Herramientas de protección y denuncia”.

El documento consta de cinco partes, que son: Los derechos humanos, El monitoreo de los derechos humanos,  Derechos de las personas en conflicto con la ley, Derechos de los inmigrantes y por último la auditoria social.

El libro está acompañado por un CD en el que, manteniendo esa misma estructura, se recogen diversos tipos de materiales: tratados internacionales, leyes, reglamentos y otros instrumentos jurídicos, así como algunos libros, manuales y guías que guardan relación con el tema.

La convicción de fondo es, como se explica en la presentación, que “de la misma manera que no hay democracia sin demócratas, tampoco hay vigencia de los derechos humanos sin defensores de los mismos”.

Este manual de herramientas contó con el apoyo de Entreculturas, Red Jesuitas con Migrantes y la Unión Europea.

27 octubre 2014 |

Los comentarios están cerrados.