Pastoral Social- Càritas de la Arquidiócesis de Santiago apoya lucha contra la Corrupción.

Santo Domingo, 7 de noviembre del 2014. Las organizaciones y ciudadanos que conforman la Pastoral Social Cáritas  de la arquidiócesis de Santiago de los Caballeros expresaron  su apoyo a la lucha contra la corrupción en la República Dominicana.

Dejamos aquí el documento íntegro con su posicionamiento:

Pastoral Social- Càritas de la Arquidiócesis  de Santiago apoya lucha contra la Corrupción

Como bien ha expresado el Papa Francisco, “El corrupto no puede aceptar la crítica, descalifica a quien la hace,busca disminuir cualquiera autoridad moral que pueda cuestionarlo y si puede lo persigue”. La corrupción lleva a la acumulación de riquezas en manos de los funcionarios públicos, lo cual afecta directamente el desarrollo de nuestro país y la calidad de los servicios públicos que recibe la población. Las principales encuestas señalan que la corrupción es el principal problema que afecta el avance de nuestro país.

Como Iglesia local, hacemos un llamado a promover el valor de la transparencia y la legalidad en el manejo de los fondos públicos. Es necesario que desde ya, se rompa el círculo y la tradición de corrupción e impunidad imperante en nuestro país y construir un clima donde reine la cultura de la rendición de cuentas y la transparencia en el uso de los fondos públicos.

Apoyamos a las instituciones públicas que tienen como vocación principal hacer cumplir las leyes en nuestro país y perseguir la corrupción. En ese mismo sentido, ninguna persona que ocupe funciones públicas se debe oponer a  que los organismos del Estado hagan su trabajo de erradicar la corrupción y someter a la Justicia a quienes entiendan ha manejado a su favor fondos públicos. Quienes lo han hecho deben asumir las consecuencias.

Expresamos también nuestro  apoyo a los medios de comunicación, que están del lado del pueblo y denuncian los constantes hechos de corrupción, quedando éstos sin castigo.  No es posible que los servidores públicos usen el dinero de todos para satisfacer sus necesidades y las de unos pocos, cuando nuestro país demanda mayor y mejor inversión en áreas más vitales como: Salud, Vivienda, Caminos vecinales y otros.

Animamos y apoyamos al Ministerio Público y la Justicia dominicana para que continúen  adelante con su trabajo hasta lograr erradicar la corrupción en nuestro país. Acompañemos  a la Justicia dominicana para que ésta pueda desarrollar un proceso apegado a la equidad, la moral y la transparencia que todos deseamos y para que cada actor del sistema judicial (jueces y fiscales) jueguen  su rol ante la sociedad.

7 noviembre 2014 |

Los comentarios están cerrados.