Mujeres migrantes reflexionaron sobre su papel en la sociedad

El grupo de mujeres atentas a las reflexiones

El pasado viernes 25 de mayo se reunieron en el Jardín Botánico diversas organizaciones de mujeres migrantes para reflexionar y compartir sobre el papel que juegan hoy la mujer en día en la sociedad.

Alrededor de 75 mujeres representando a 13 organizaciones se concentraron para conversar sobre el protagonismo de las mujeres en la Biblia y el papel que ellas deben desempeñar en la actualidad como mujeres de Fe.

Sonia Adames, encargada del Departamento de Educación del Centro Bonó, desarrolló la dinámica de reflexión tomando como referencia a dos mujeres bíblicas: Ana, del antiguo

Las mujeres también disfrutaron de un paseo en tren

testamento y María, del nuevo testamento, quienes en épocas distintas elevaron canticos al Dios de Israel por sucesos que acontecieron en sus vidas. Motivadas en estas reflexiones, las mujeres migrantes también elevaron poemas y cantos sobre sus realidades y sobre la sociedad que desean construir.

Finalmente, las mujeres migrantes también disfrutaron de un paseo por los espacios del Jardín Botánico, donde desarrollaron dinámicas y juegos que les  permitieron disfrutar de un momento de recreación y esparcimiento.

28 mayo 2012 |

Los comentarios están cerrados.