Migrantes reciben asesoria del Bonò sobre el Plan de Regularización de Extranjeros

Imágenes de los migrantes recibiendo asesoria sobre el Plan.

Santo domingo, 12 de septiembre del 2014. Abogados del Centro Bonó realizaron una jornada de orientación sobre el Plan de Regularización de Extranjeros, en el municipio de Los Alcarrizos, donde participaron decenas de migrantes que buscan regular su estatus en el país.

En el encuentro los participantes aclararon dudas e inquietudes sobre dicho plan, y también se les brindo asesoría sobre los requisitos para aplicar al mismo. Durante el proceso de orientación se identificaron migrantes que podrán regular su situación, dentro de las categorías que ofrece el plan. Sin embargo, otros no corren la misma suerte, por las trabas impuestas en el proceso.

“Yo tengo todos los requisitos, pero me exigen documentación  adicional de las que contempla el decreto. Estoy desesperado”, manifestó un afectado en dicho encuentro.

Los abogados expresaron a los afectados la labor llevada a cabo desde la sociedad civil para que dicha Ley sea el vehículo idóneo para aquellos que buscan regular su situación en el país, sin dejar de destacar, que el plan tendrá éxito, si tanto el gobierno dominicano como el haitiano, buscan los canales viables para que los migrantes puedan gozar de un estatus legal en República dominicana. La actividad fue realizada el 5 de septiembre del presente año.

12 septiembre 2014 |

Los comentarios están cerrados.