Lanzan Red Jesuíta con Migrantes en República Dominicana

La Red Jesuita con Migrantes se crea para brindar acompañamiento a todos los colectivos que cruzan fronteras nacionales

Reproducimos la nota publicada por Acento.com

A propósito de conmemorarse el Día Internacional del Migrante, se lanzó la Red Jesuíta con Migrantes (RJM) en República Dominicana.

Este acto también fue replicado en otros países de Latinoamérica, el Caribe y España, considerando que existen millones de personas migrantes en todo el mundo que requieren solidaridad.

“En República Dominicana también tenemos una gran población de migrantes, y llamados por la vocación cristiana y la Declaración de los Derechos Humanos, lanzamos esta red para el servicio de los migrantes”, informó Rafael Moreno Villa.

Asimismo comunicó que desde las escuelas y universidades jesuítas se formarán a los estudiantes sobre el tema migratorio y los valores de la hospitalidad e interculturalidad. También se acompañarían a los emigrantes e inmigrantes que sean discriminados y atropellados.

Según datos aportados por la institución 26 millones de hombres y mujeres latinoamericanos y caribeños se encuentran fuera de su lugar de origen. Muchos de estos inmigrantes son personas vulnerables a que sus derechos humanos les sean violentados.

Miembros de la (RJM) hacen un llamado a los estados que albergan migrantes a frenar las acciones discriminatorias y violentas en contra de esta población. Igualmente destacan el peligro que representan la trata y tráfico, sobre todo para las mujeres y niños.

“Demandamos la protección efectiva de las personas solicitantes de asilo”, expresó Moreno Villa.

De igual manera exigen que se ratifique la Convención internacional sobre la protección  de los derechos de los trabajadores migrantes.

En el acto estuvieron presentes representantes de La Parroquia Santísima Trinidad, Centro Juan XXIII, Parroquia Domingo Svio, Instituto Politécnico Loyola, Colegio Loyola; instituciones que forman parte de la Red.

20 diciembre 2012 |

Los comentarios están cerrados.