La Red Jesuita con Migrantes celebra encuentro para abordar situación Haití y RD

Participantes del encuentro

Santo Domingo, 24 de octubre del 2014. La Red Jesuita con Migrantes celebra un encuentro del 21 al 24 de octubre en la provincia Dajabòn, con el objetivo de abordar la realidad social de Haití y República Dominicana.

En la actividad se analiza la realidad social, económica, política y cultural de ambos países, para entender y conocer las características del flujo migratorio que se desarrolla, tanto de Haití hacia República Dominicana y otros países, como de República Dominicana a Estados Unidos de América.

Dentro de los temas relevantes dentro del encuentro está el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros llevado a cabo en República Dominicana. Otros aspectos de interés, la socialización de experiencias con migrantes que se está desarrollando en el Centro Zanmi de Belo Horizonte, Brasil; así como la organización de la Red a nivel de subregiones.

Dentro de los participantes que se dieron cita a la actividad se encuentran Manuela Rodríguez, vicealcaldesa de Dajabón y miembro del Consejo Municipal de Desarrollo, Chio Villalona, director de la Casa de la Cultura de Dajabón  y Maismy-Mary Fleurant, promotor de derechos humanos. La actividad finalizará definiendo los trabajos y  retos que las organizaciones sociales tendrían que enfrentar en el 2015.

24 octubre 2014 |

Los comentarios están cerrados.