La Red Fronteriza Jano Sikse firmó un acuerdo de colaboración con el Colegio de Abogados

El acto se realizó el pasado martes 23 de octubre

El pasado martes 23 de octubre de 2012 la Red Fronteriza Jano Sikse de Elías Piña firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados Dominicano de la provincia para la implantación de un servicio de asistencia jurídica que profundice la promoción y defensa de los derechos de las personas más vulnerables que acudan a las oficinas de la Red.

El acuerdo fue firmado por D. Epifanio Nova Rosario, presidente de la Red Fronteriza Jano Sikse a nivel nacional, y D. Felipe Martínez Aquino, representante de la seccional de abogados de la provincia de Elías Piña.

Este acuerdo firmado significa un paso adelante de la Red Fronteriza de Elías Piña en la lucha contra las violaciones de Derechos Humanos, ya que tras el acuerdo, ambas instituciones se comprometen a organizar conferencias sobre Derechos Humanos y la Constitución en las secciones, parajes, escuelas y juntas de vecinos de esta provincia.

Del mismo modo, acordaron acompañar a las víctimas que se presenten a la oficina en busca de auxilio ante la violación de cualquiera de sus derechos.

En la firma estuvieron presentes diferentes autoridades de la provincia

El acto donde se rubricó el acuerdo contó con la participación de diversas autoridades de la Provincia como D. Luis R. Minier Pérez, alcalde de Comendador, el alcalde del Llano, el alcalde de Bánica, diputados de la provincia y diversas autoridades de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Tras la firma, los asistentes disfrutaron de un pequeño refrigerio para celebrar el logro conseguido para la provincia: una mayor promoción y defensa de los derechos de todas las personas.

30 octubre 2012 |

Los comentarios están cerrados.