La red de incidencia global jesuita por el Derecho a la Educación se reúne en Madrid

La sombrilla por el 4% también estuvo en el encuentro

Con información de http://www.infosj.es

La sombrilla amarilla del 4% también se dejó ver entre los participantes.

Durante estos días tiene lugar en Madrid el I encuentro de la Red Global de Incidencia Ignaciana por el Derecho a la Educación. Su objetivo es unir esfuerzos de distintas obras de la SJ a nivel mundial y de distintos sectores para planificar acciones conjuntas de incidencia sobre el derecho a la educación.

Al encuentro asisten veintidós representantes de universidades, centros sociales, ONG y centros educativos procedentes de África, Asia, América Latina y Europa. La iniciativa corresponde al Secretariado para la Justicia Social y Ecología de la Compañía de Jesús,  mientras que Entreculturas es la obra anfitriona, como representante de la Federación Fe y Alegría, que coordina la red por el Derecho a la Educación.

Lucía Rodríguez-Donate, líder de la citada Red destaca que de la cita saldrá “un documento de posicionamiento de la Compañía de Jesús sobre el derecho a la educación de todas las personas a lo largo de la vida; un informe de cuáles son los trabajos y las obras sj que trabajan el tema de incidencia por el derecho a la educación y una planificación de actividades coordinadas entre distintas obras jesuitas y otros actores externos”.

Por su parte, la sombrilla amarilla que demanda una Educación Digna en la República Dominicana, se hizo presente entre los asistentes, quienes conocieron de primera mano la lucha que en el país se adelanta para que el Estado asigne el 4% del PIB para la educación.

18 julio 2012 |

Los comentarios están cerrados.