Jóvenes del barrio La Ciénaga hablan sobre hospitalidad y diversidad cultural

Jóvenes de barrio La Ciénaga del sector Los Guandules de esta capital.

 El Centro Bonò con el objetivo de apostar a la construcción de una ciudadanía inclusiva, hospitalaria, solidaria y tolerante hacia las personas extranjeras y las diversidades culturales en República Dominicana realizó un encuentro sobre la hospitalidad con jóvenes  de barrio La Ciénaga del sector Los Guandules de esta capital.

El encuentro que se realizó el pasado 21 de junio convocó a más de 70 jóvenes  de ambos sexos del referido sector con quienes se socializaron temas sobre la acogida y la hospitalidad trabajados como valores cristianos esenciales  para responder a las transformaciones de nuestra realidad personal y social.

La actividad provocó la reflexión en los  jóvenes partiendo de un mundo que tiende cada vez más a una ceguera provocada por la negación del otro y la otra y que nos separa de un fundamento tan importante como la humanidad y la hermandad.

En ese escenario juvenil se trabajo  con recursos pedagógicos como la “Maleta”, una herramienta que ayuda a pensar en una situación de una persona en condición de migrante.

Al culminar la reflexión se evoca la importancia de una mirada humilde y real sobre el encuentro recíproco que se da en la cotidianidad, por tanto, un recibimiento hospitalario, un interés mutuo, que recupere las relaciones de solidaridad nos enriquece y nos permite ir comprometiéndonos con una cultura de paz.

30 junio 2014 |

Los comentarios están cerrados.