Jóvenes de la EARSP inician diplomado de Derechos Humanos y Democracia

Jóvenes en la apertura del diplomado.

Santo domingo 17 de marzo 2015. El centro Bonó realizó el domingo 8 de marzo el encuentro de apertura del  diplomado “Derechos humanos y democracia”, dirigido a jóvenes egresados del Espacio de Acción y Reflexión Sociopolítico, el cual tendrá una modalidad  sábado y domingo durante 5 fines de semana.

Este encuentro tuvo por objetivo socializar la propuesta de contenido, coordinar los horarios de clase y flexionar sobre la democracia como tema central del diplomado.

En la actividad los jóvenes hicieron un análisis de la realidad de la democracia dominicana que le permitió ampliar su visión del estado actual de la misma. Este análisis servirá de punto de partida para el abordaje de los temas que se trataran en dicho diplomado.

Los temas a tratar durante el desarrollo del diplomado son los siguientes: Derechos humanos (contenidos y mecanismos de defensa), ética y política,  instituciones y cultura democrática, liderazgo y valores democráticos, la democracia local desde el ámbito de  la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, sociedad civil y democracia.

Participan jóvenes del Distrito Nacional, Alcarrizos, Santo Domingo Este, Boca Chica, Monte Plata, Sana Pedro de Macorís, Guymate la Romana,  el Seíbo  y Bahoruco.

Esta iniciativa es auspiciada  por el proyecto Construcción de una cultura política democrático en zonas urbanas marginales en la República Dominicana, financiado por los Fondos de las Naciones Unidas para la Democracia (UNDEF).

17 marzo 2015 |

Los comentarios están cerrados.