Jóvenes de Guachupita y La Caleta construyen sus agendas de desarrollo

Imágenes de los jóvenes participando del encuentro.

Santo Domingo, 23 de abril del 2015. Decenas de jóvenes de La Caleta y el barrio Guachupita iniciaron los procesos de construcción y continuidad de las agendas juveniles de desarrollo, los días 16 y 19 del mes de abril.

En el caso de La Caleta el proceso comenzó a principio del mes de marzo, donde se propuso un segundo encuentro de priorización de temas, siendo la reunión del mes de abril el segundo momento, que permitió puntualizar dichos temas relacionados al ámbito social, económico, político y de desarrollo personal.

Sin embargo, Guachupita emprendió la marcha el pasado domingo el 19 de abril, con un análisis comunitario para identificar las necesidades  y problemas que afectan a los y las jóvenes en la comunidad. En un segundo momento del encuentro, se pasó a otro análisis que procuraba conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de cara al futuro para tener más claro las posibilidades de las organizaciones en los diferentes contextos donde tienen previsto impulsar  y desarrollar la agenda.

Entre los temas que se van perfilando a nivel de la construcción de la Agenda de Guachupita, hay  gamas diversas, como son: primer empleo, violencia y seguridad ciudadana, contaminación ambiental, fortaleciendo las iniciativas culturales que se desarrollan en el barrio y desarrollo  de las relaciones entre organizaciones juveniles y  de adultos.

En los próximos días se continuaran los trabajos para profundizar en los temas priorizados por cada uno de las comunidades.

Los encuentros han sido facilitados por personal del Centro Bonó en el caso de Guachupita, y otros facilitadores en el caso del municipio de La Caleta. Dichos encuentros se desarrollan en el marco del desarrollo del proyecto: “Fortalecimiento de las capacidades de  incidencia de las organizaciones de base e impulso de la integración juvenil en los procesos comunitarios para incidir en la gestión municipal”, apoyado por Misereor.

 

 

 

23 abril 2015 |

Los comentarios están cerrados.