Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó realiza concurso de poesía

Miembros del jurado y participantes del concurso de poesía

Santo domingo, 16 de octubre del 2014. El pasado martes el Centro Bonó realizó la tertulia poética “Expresiones del Vivir”, que tuvo como eje central un concurso de poesías en el que participaron 15 estudiantes del Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó.

En dicha actividad fueron premiadas tres poesías, en primer lugar “A Maícol” de Eva Martino, estudiante del Instituto Bonó, religiosa carmelita de la enseñanza, segundo lugar “Lamentos de la Razón” de Sudzer Charelus, estudiante del tercer año del Instituto Bonó, jesuita haitiano y en tercer lugar “Todo Dolor” de Jordy Rosario, estudiante del primer año del Instituto Filosófico, de los escolapios.

El jurado con la responsabilidad de escoger los ganadores estuvo formado por las profesoras de literatura del Instituto Filosófico Jeannette Miller y Sandra Alvarado Borda y el P. Neftalí Eugenia SJ, quienes a unanimidad premiaron las poesías. Una mención especial recibieron las poesías: “Crush on O´Hara” de Camila Rivera, “Velar tu Sueño” de Judith Ortiz y “Soneto al Espíritu Santo” de Brunelson Exilas.

En el desarrollo de la actividad la profesora Sandra Alvarado disertó sobre la poetisa puertorriqueña Julia de Burgos en el primer centenario de su nacimiento, autora de una poesía que hace énfasis en el compromiso social de la poesía. La profesora Jeannette Miller, premio nacional de literatura, dirigió algunas palabras de motivación al público y Nefatlí Eugenia, encargado de la pastoral del Instituto Politécnico Loyola habló de la importancia de la poesía.

Esta actividad se enmarca dentro las propuestas presentadas en el marco de la “Semana Bonò”, que inició el 13 de octubre y finaliza el 18 del presente mes.

16 octubre 2014 |

Los comentarios están cerrados.