Hacia una cultura política democrática en zonas urbanas marginales en R.D.

Jóvenes tomando la encuesta

Santo Domingo 19 de septiembre 2013. Con el objetivo de construir una cultura política democrática en zonas urbanas marginales en la República Dominicana el Centro Bonó realizó dos levantamientos de información con jóvenes para un diagnóstico que realiza sobre la percepción que tienen en torno a la cultura política y la democracia en el ámbito local y nacional.

Los encuentros realizados el miércoles 11 y el domingo 15 de septiembre contaron con la participación de representantes de ambos sexos de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo de Los Alcarrizos (COCDELA) y de la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Este levantamiento de información será la base para el desarrollo de estrategias que aporten a la disminución de la exclusión, la pobreza y la desigualdad a través de la defensa y la promoción de políticas públicas justas y universales. Permitirá conocer también rasgos importantes de la cultura política en estos municipios e identificar los procesos de participación de la juventud en el ámbito municipal y comprender la realidad de los territorios.

De igual forma, ayudará a contribuir al desarrollo de herramientas para crear el diálogo y la reflexión entre los/as jóvenes, y estos a su vez, con las instituciones públicas, privadas y sociales de estas localidades de cara a la implementación de políticas públicas que beneficie a esta población.

Ambas iniciativas fueron financiadas con Fondos de las Naciones Unidas para la Democracia en el marco del proyecto “Construcción de una Cultura Política Democrática en Zonas Urbanas Marginales en la República Dominicana,” el cual tendrá una duración de dos años.  Estos encuentros forman parte de una serie de actividades que se desarrollan en el transcurso del proyecto. Los primeros levantamientos de información se realizaron los días 22 y 24 de agosto en Boca Chica y La Caleta en Santo Domingo.

19 septiembre 2013 |

Los comentarios están cerrados.