Foro Intermunicipal sobre Salud Ambiental

Imágenes de participantes del evento.

Santo Domingo, 12 de mayo del 2015. El pasado sábado 9 de mayo tuvo lugar el Foro Intermunicipal sobre “La responsabilidad de los Ayuntamientos en la salud ambiental”, que contó con la nutrida asistencia de 60 jóvenes.

En él participó como panelista la ingeniera Alba Heredia, de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), quien presentó el marco general del tema bajo el título “La salud y el medioambiente. Factores y responsabilidades”. Intervinieron asimismo diversas autoridades pertenecientes a los Ayuntamientos del Distrito Nacional (Teodoro Lara), de Los Alcarrizos (Roberto González) y de Boca Chica (César Paula), así como de la Junta Municipal de la Caleta (Ingrid Espinal), quienes compartieron sus “Experiencias en el cuidado y promoción de la salud ambiental: acciones, logros y desafíos”.

El Foro concluyó con cuatro reuniones por zonas (Distrito Nacional, Los Alcarrizos, Boca Chica y la Caleta), donde los jóvenes de cada una de ellas y sus respectivos representantes municipales tuvieron ocasión de concertar y proyectar otras tantas acciones destinadas a promover la salud ambiental en los mencionados territorios.

Este Foro se inscribe en el marco del proyecto “Construcción de una cultura política democrática en zonas urbanas marginales en la República Dominicana”, que el Centro Bonó viene ejecutando con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (UNDEF).

12 mayo 2015 |

Los comentarios están cerrados.