Diplomados

 

El camino intercultural es un proceso de confrontación en diálogo respetuoso y horizontal que permite la creación de algo nuevo, desde la relación con la persona excluida, con la personas migrantes, con el que piensa distinto, con quien nos resulta incómodo. Es una forma de ser y estar que nos encamina a un encuentro cercano, a una transformación de la realidad social que nos lleve a buen vivir.

Desde el Centro Bonó hemos trabajando la temática, convencidos/as de que el camino intercultural implica entrar en un proceso de transformación, de cuestionamiento de estructuras y de poderes que deshumanizan, como un principio que orienta al cambio social, que rechaza todo tipo de discriminación. El Diplomado de Interculturalidad que hoy se abre a todas las personas sensibles con esta propuesta, profundiza este compromiso de transformación social hacia el encuentro, diálogo y la construcción colectiva.

El objetivo general del Diplomado es reflexionar críticamente, proponer e imaginar, mediante un proceso colectivo, la organización de lo social y lo político teniendo como base la propuesta de la interculturalidad.

Más infoBrochure Diplomado Interculturalidad

 

La Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús de América Latina (AUSJAL) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) han unido sus esfuerzos para ofrecer una alternativa de formación superior en el área de los derechos humanos, a través de un Diplomado en Derechos Humanos. Se trata de un estudio de nivel superior conducente a diploma que se ofrece en tres menciones:

  • Acceso a la Justicia
  • Participación, Ciudadanía y Derechos Humanos
  • Educación en Derechos Humanos

El Diplomado tiene como objetivo contribuir a mejorar la situación de los derechos humanos en la región a través de la formación académica de profesionales que actúan en el campo de los derechos humanos, capacitándolos y sensibilizándolos para la defensa y promoción activa de los derechos humanos.

Más info: Programa Diplomado