Expositoras sostienen Ley 659 sobre Registro Civil es obsoleta para sociedad dominicana

Expositora

La Clínica Legal del Centro Bonó y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizaron el pasado viernes 22 de marzo el curso taller sobre modificación Integral de la Ley 659 sobre Actos del Estado Civil ante la Realidad Jurídica Dominicana.

Esta actividad contó con la participación de más de 50 estudiantes de la carrera de derecho de la UASD con quienes se socializó el objetivo principal de dicha Ley que es captar y sistematizar  información sobre  los hechos que constituyen actos del Estado Civil: Nacimientos, reconocimientos,  decesos, matrimonios y divorcios que tengan lugar en el territorio nacional, o de dominicanos en el exterior.

Como parte de las observaciones realizadas por  Ivelisse Grullón y  Bárbara Suárez, abogadas y expositoras del evento, es  que dicho instrumento legal que data del 1944, ha quedado obsoleto al margen de los nuevos retos que la sociedad dominicana demanda.

“Desde su promulgación no se ha realizado una modificación integral que reúna todos los componentes necesarios en su aplicación y ejecución, sólo se a realizado remiendos e innumerables reformas en temas puntuales” manifestaron.

Entienden además,  que para una modificación integral lo que falta es voluntad política para poner el tema en la  Agenda Nacional.

26 marzo 2013 |

Los comentarios están cerrados.