ENCUENTRO NACIONAL DE LA RED DE CENTROS SOCIALES

Los días 22,23 y 24 de enero 2016, se llevo a cabo el encuentro nacional de la Red Juvenil de los Centros Sociales con el fin de reflexionar sobre temas que se identificaron de interés para los jóvenes sobre la realidad dominica.

 Este se realizo en la casa de espiritualidad Manresa Loyola y contó con la participación de 80 jóvenes de diferentes partes del país que vienen desde hace mas de un año trabajando en torno a su compromiso social y cristiano con miras a practicas más incluyentes, equitativas y con una reflexión critica de su realidad comunitaria, territorial y nacional con fines de involucrarse más activamente en aportar a un transformación hacia el bien común y unas practicas más humanas.

 

Jóvenes de la Red Juvenil compartiendo horizontes de vida, el dialogo y la escucha activa ayuda a tener más acertividad a la hora de converger en puntos que ayudan a dar un paso más hacia una reflexión en común!!

En la mañana fue de revisión de vida, compartiendo alegrías y escogiendo la vida como forma de ser feliz, buscando el sentido y el rostros de cada ser humano. Escojo la vida!!

Mirarnos a los ojos y reconocernos como hermanos/as nos ayuda a alimentar el futuro y caminar como jóvenes en búsqueda de un mundo diferente y una justicia social, queremos un país donde todos y todas tengamos oportunidades de crecer, aprender y vivir dignamente.

Jóvenes generosos y reflexivos que escriben sus sueños y comparten horizontes de proyectos para juntos desde a diversidad poder avanzar en la acogida, el respeto, la transparencia, la profesionalidad.

Que la esperanza y la vida triunfe por siempre, que no falte el sentimiento que nos hace alegres para amar y el compromisos que nos hace fuertes para luchar. Trenzar paz, horizontes y luchas que nos ayuden a incidir en las políticas juveniles del país.

La participación activa y la formación del liderazgo permiten herramientas que ayudan al reconocimiento de sí mismos como sujetos individual que vale por lo que es y actores de cambio que se reflexionan, se organizan y promueven un mundo mejor.

La Red nacional juvenil de los Centros sociales trabajando en una de las cuatro mesas temáticas: Cultura de paz e interculturalidad con fines de elaborar su posicionamiento y compromisos ante el tema.

Red Juvenil de los Centros sociales trabajando en la mesa numero dos: Democracia participativa, reflexión crítica, trabajando en el próximo boletín que les invitaremos a leer.

Red Juvenil de Centro sociales reflexionando y aprendiendo en la mesa cuatro, tema: Ecología un compromiso social. Esta mesa trabajo alrededor de la concientización, creación y reconciliación con todo lo creado, el mundo está herido por la incapacidad que tiene el hombre de armonizar y respetar la vida.

Red Juvenil de los Centro sociales en la mesa número cuatro con el tema: Juventud y trabajo decente. Donde se educa y fomenta la investigación para impulsar políticas de empleo decente y de inclusión laboral. Tenemos derecho a ser libres, independientes y satisfacer necesidades fundamentales, es un factor de auto-estima y realización personal.

 

 

 

27 enero 2016 |

Los comentarios están cerrados.