Encuentro juvenil sobre DDHH y Migración

Jóvenes en plena discusión en los espacios del Centro Bonó

El pasado 19 de mayo del 2013 el Centro Bonó sostuvo un encuentro que contó con la participación de  88 jóvenes, 37 líderes y 52 lideresas de organizaciones comunitarias,  liceos, pastorales, parroquias, escuelas de arte, y  del Espacio de Acción y Reflexión Socio Política, auspiciado por el mismo Centro Bonó.

En dicho encuentro se trató toda la incertidumbre, inseguridad y preocupación a las que se encuentran sometidos los/as migrantes, se habló sobre los derechos humanos que tienen todas las personas migrantes, y finalmente de debatió  la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.

Esta discusión fue pertinente para que los/as jóvenes realizaran una serie de recomendaciones  al Estado dominicano para lograr el respeto de dicha convención.

Posteriormente, se realizó la presentación de un grupo teatral que de manera creativa escenificó la realidad de miles de personas que por múltiples razones se ven obligados a migrar. Al final del encuentro se contó con  la presencia del grupo de la escuela de Arte del ECOG de Guachupita, que a través de bailes y al ritmo de la música contribuyeron a celebrar la diversidad que existe en el mundo gracias a las migraciones.

29 mayo 2013 |

Los comentarios están cerrados.