El SJRM concluyó Diplomado en Derechos Humanos e Interculturalidad

Cuarenta y cinco estudiantes recibieron sus diplomas

El viernes día 4 de noviembre del 2011, después de un proceso de 4 meses de formación,  el Servicio Jesuita a Refugiados/as y Migrantes celebró la graduación del Diplomado en Derechos Humanos e Interculturalidad auspiciado por la Embajada de Canadá, la Comunidad Autonoma de Madrid y Entreculturas.

Se entregó diploma a 45 estudiantes de diferentes área profesionales: educadores, abogados, periodistas, servidores públicos, personal de salud y promotores comunitarios, entre otros.

El Servicio Jesuita a Refugiados/as y Migrantes ofreció este diplomado con el propósito de promover el desarrollo de herramientas conceptuales y metodológicas a personas vinculadas con experiencias de educación intercultural y trabajo comunitario, para facilitar la reflexión y la acción en torno al tema de Derechos Humanos e interculturalidad.

El diplomado se continuará impartiendo cada año

De manera específica, la formación se dividía en 5 bloques: Historia de los procesos migratorios, Derechos Humanos, Racismo y Xenofobia, Interculturalidad y Herramientas pedagógicas.

El acto de clausura de dicho proceso contó con la disertación sobre diversidad cultural  del Dr. Héctor Díaz Polanco, antropólogo y sociólogo dominico-mexicano.

29 noviembre 2011 |

Los comentarios están cerrados.