El Centro de Derecho Laboral sigue formando promotores

José Saviñón junto a la comunidad de aprendizaje de La Mina

El Centro de Derecho Laboral (CDL) ha realizado durante toda la semana visitas a las comunidades de aprendizaje de La Caleta, La Mina, Los Alcarrizos, La Ciénaga y los Guandules para fortalecer el conocimiento de los promotores, a través del dominio de la normativa existente en materia de seguridad social, ley 87-01. El estudio, análisis e investigación de esta ley permitirá  a los promotores laborales tener mayor conocimiento de la seguridad social y convertirse en entes multiplicadores ante los grupos vulnerables,  para que éstos puedan gestionar los procesos de incidencia de las políticas públicas en beneficio de la colectividad.

Así, el pasado domingo 20 de enero se realizó el taller sobre el Sindicato y su funcionamiento, impartido por el Licenciado Antonio Aquino del CNUS. Este taller toca los aspectos básicos del sindicato y de su funcionamiento, permitiéndole a los promotores conocer la esencia fundamental de la lucha de clases.

En los próximos días el CDL iniciará un mano a mano para fortalecer a los centros de asistencia laboral-social (los periféricos del Centro de Derecho Laboral) en las diferentes comunidades donde estos ofrecen sus servicios.

29 enero 2013 |

Los comentarios están cerrados.