El Centro Bonó y el Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó se suman a celebraciones por aniversario de Monseñor Romero

Participantes de la eucaristía en honor a monseñor Romero.

Santo Domingo, 24 de marzo del 2015. El Centro Bonó y el Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó se sumaron hoy  a las diversas actividades que se realizan para conmemorar el trigésimo quinto aniversario de la muerte de monseñor Óscar Arnulfo Romero, proclamado mártir por el papa Francisco en febrero de este año.

En este contexto, se celebró  una eucaristía oficiada por David Pantaleòn, superior de la Compañía de Jesús en República Dominicana, y los padres Pablo Mella y Eduar Figueroa. En el acto Pantaleón exaltó las cualidades de Romero, y explicó que fue un pastor que buscó el bien de su pueblo, murió por el bien de su pueblo y procuró estar siempre del lado de las personas más empobrecidas, y fue un fiel defensor de los derechos humanos.

El religioso en la eucaristía agregó que con el reconocimiento del martirio del monseñor Romero y el anuncio de su beatificación el 23 de mayo, la iglesia ha entregado y ha hecho resucitar al profeta salvadoreño en el “corazón de todo el mundo”. Al acto realizado en las instalaciones del Centro Bonó asistieron estudiantes, representación de congregaciones religiosas y personal de la institución.

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba una misa en la capilla de La Divina Providencia, en la colonia Miramonte. Romero, fue arzobispo de San Salvador entre 1977 y 1980.

24 marzo 2015 |

Los comentarios están cerrados.