El Centro Bonó llama a una mesa de diálogo urgente para el bienestar del sistema educativo

Los maestros y el Ministerio deben volver a la mesa de diálogo

A partir de la ruptura del diálogo entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (MINERD) en torno al aumento del sueldo de los maestros y las maestras, el Centro Bonó considera que las partes deben sentarse nuevamente en una mesa de diálogo para alcanzar un acuerdo que garantice un compromiso con la calidad de la educación.

El Centro señaló que apoya las demandas por un sueldo digno para los maestros y las maestras, que les garantice la posibilidad de una vida digna para todos, contribuyendo así a asegurar mejoras en la calidad de la educación.

El Centro entiende que la confrontación de las partes afecta radicalmente a los y las estudiantes, por lo que ni una campaña mediática de desprestigio ni la paralización de la docencia llevarán a un acuerdo por el bienestar del sistema educativo.

Teniendo esto en cuenta, el Centro reitera que es necesario recurrir al diálogo como una vía para llegar un acuerdo que permita avanzar hacia la transformación de la realidad educativa del país.

6 marzo 2013 |

Los comentarios están cerrados.