Director general de Adveniat visita al Centro Bonò

Director general de Adveniat, el padre Bernd Klaschka.

Santo Domingo, 12 de mayo del 2015. El Centro Bonó contó con la visita del director general de Adveniat, y gran conocedor de los problemas sociales de América Latina,  monseñor Bernd Klaschka.

Klaschka,  que representa una de las organizaciones más grande de ayuda a Latinoamérica de la iglesia católica en Alemania, compartió un poco de su vida  y experiencias con amigos, empleados y allegados del Centro Bonó.

En su discurso, socializó con la audiencia temas sobre la democracia participativa en América Latina,  el crecimiento económico, y la brecha entre ricos y pobres, apuntando que la pobreza impide a la gente desarrollar su vida y le resta dignidad “La creación de programas sociales no resuelve el problema de los pobres, sino, la creación de empleos y el empuje del sistema educativo”, apuntó el religioso.

En otro orden, destacó que la migración es un fenómeno con una fuerte presencia a nivel de la región, y es responsabilidad de la iglesia acompañar a la población migrante y al ser humano, como su objetivo fundamental.

El cambio climático, la explotación minera, la comercialización y consumo de drogas fueron también parte de su propuesta informativa. Finalizó su exposición con la religiosidad popular, considerándola un mecanismo que permite construir una vida más justa y digna de acuerdo al evangelio.

 

12 mayo 2015 |

Los comentarios están cerrados.