Coalicion Enriquillo- Azuey se moviliza frente al Palacio Nacional en reclamo de soluciones

La Coalición exige soluciones para las comunidades afectadas

La Coalición Enriquillo Azuei se movilizó hoy lunes 28 de enero en reclamo de soluciones por parte del gobierno a la situación de emergencia  y calamidad pública que padecen cientos de familias a causa del desbordamiento de lsa lagos Enriquillo y Azuey.

Desde el 2007, con las tormentas Olga y Noel, el lago Enriquillo se ha desbordado, ocupando mas del 95% de los terrenos productivos de vocación agrícola y ganadera.

Así, la Coalición Enriquillo Azuei realizó una vigilia frente al Palacio Nacional, para demandar del gobierno soluciones urgentes a la problemática ocasionada por el desbordamiento de los lagos Enriquillo y Azuei:

1. Reubicación de la familias y los campesinos desplazados por los ya mencionados lagos,
2. Construcción de las vías de acceso del entorno del lago Enriquillo,
3. Construcción de un nuevo mercado fronterizo y,
4. Rehabilitación de la carretera internacional Jimani-Haiti.

La Coalición Enriquillo Azuei,  agrupa a mas de una veintena de organizaciones de base de la provincia Independencia, y tiene como propósito articular una agenda conjunta de desarrollo entre autoridades y sociedad civil para enfrentar la situación de emergencia de las comunidades que bordean los lagos Enriquillo y Azuei.

La información la dio a conocer el dirigente comunitario Alejandro Florián Recio, vocero de la Coalición Enriquillo Azuei.

28 enero 2013 |

Los comentarios están cerrados.