Clausura Proyecto “Proteger los derechos de las personas migrantes y dominicanas de ascendencia haitiana”

Santo Domingo, 28 de Julio del 2015. El Movimiento de Mujeres Dominico – Haitianas (MUDHA) y el Centro Bonó realizaron un evento para dar formal clausura al proyecto “Para proteger los derechos de las personas migrantes y dominicanas de ascendencia haitiana” el cual contó con el apoyo de la  Unión Europea, Christian Aid e Inspiraction. Durante el evento se presentaron los resultados alcanzados por el proyecto en los 18 meses de su duración.  Jenny Morón, abogada de MUDHA, expuso sobre los avances logrados en el acompañamiento a la población migrante en el proceso de regularización de su estatus migratorio, y en la visibilidad de la problemática migratoria; de su lado Ana Maria Belique, por el Centro Bonó, compartió los logros del proyecto en el trabajo por la restitución de la nacionalidad de los dominicanos de ascendencia haitiana afectados por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Las acciones del proyecto estuvieron enfocadas en la incidencia y la sensibilización a nivel nacional y binacional sobre la problemática migratoria y el derecho a la nacionalidad, así como acciones de empoderamiento a la población beneficiaria del proyecto.

En el evento se dieron cita representantes de agencias nacionales, internacionales, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, y contó con un momento intercultural en donde el grupo Teatro de Calle hizo una interpretación en relación a la temática, además de la presentación de los diversos productos audiovisuales realizados durante el proyecto.

 

 

31 Julio 2015 |

Los comentarios están cerrados.