Centro Bonó socializa Plan de Regularización de Extranjeros con asociaciones de migrantes

Roque Feliz, expone sobre el Plan de Regularización

El Centro Bonó con la finalidad de compartir los objetivos, alcance e implicaciones que tiene el Plan de Regularización de Extranjeros, realizó tres encuentros con representantes de asociaciones de migrantes del Distrito Nacional,  los Alcarrizos y Boca Chica.

Los encuentros que fueron realizados el 26 de enero, 2 y 9 de febrero se convirtieron en espacios donde los participantes manifestaron su preocupación por la incertidumbre que genera la falta de información sobre dicho Plan.

Dentro de sus inquietudes, expresaron desconocer qué pasará con los migrantes que residen en el país con estatus irregular, ya que el Plan deja abierta la posibilidad de deportación para aquellas personas que no agoten el proceso o no cumplan con los requisitos exigidos. Plantearon además, que esta situación se agrava ya que dicho proceso debe ejecutarse en 18 meses y han pasado dos,  sin que dicha población cuente con las informaciones pertinentes.

Al finalizar cada encuentro el Centro Bonó ratificó su apoyo a la puesta en ejecución del Plan de Regularización, siempre que se fijen procedimientos claros apegados al respeto de los Derechos  Humanos. Señalaron que  los y las dominicanos-as de ascendencia haitiana nacidos antes del 2010 no deben ser incluidos en dicho plan ya que el mismo está dirigido a la población migrante.

12 febrero 2014 |

Los comentarios están cerrados.