Centro Bonó promueve la participaciòn de comunidades en centros escolares

Participantes de la actividad.

Santo Domingo, 9 de marzo del 2015. Alrededor 250 personas participan del proyecto “Ciudadanía escolar y descentralización de servicios educativos de RD” que se desarrolla en 5 escuelas de Fe y Alegría de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El proyecto tiene como objetivo articular a la comunidad en torno a las juntas de centro, unidades administrativas a partir de las cuales el Ministerio de Educación descentraliza su presupuesto, compuestas por distintos agentes de la comunidad educativa, entre las cuáles se encuentran miembros de la Asociación de Padres, Madres y Amigos/as de la Escuela, la sociedad civil organizada, la dirección y maestros del centro educativo.

Al producirse esta articulación, la comunidad puede participar e incidir en las decisiones que toman las juntas de centro en la administración de los recursos y otras funciones que tienen que ver con la descentralización de las funciones administrativas y curriculares.

Las escuelas en que se desarrolla el proyecto son: Domingo Savio, en Los Guandules; José María Vélaz, en Los Mameyes; Camila Henríquez, en Los Alcarrizos; Hermana Rosario Torres, en Guachupita y Angélica Massé, en La Zurza.

El proyecto incluye talleres sobre juntas de centro, descentralización y monitoreo presupuestario, y tiene un marcado interés en promover la participación de las mujeres, con las cuáles se han producido encuentros de motivación y se desarrollan actividades para hombres, mujeres y jóvenes con el tema de género y nueva masculinidad.

El proyecto se desarrolla con el auspicio de la Junta de Andalucía y Economistas sin Fronteras.

 

9 marzo 2015 |

Los comentarios están cerrados.