Centro Bonó organiza primer debate inter-universitario sobre políticas públicas de juventud

Equipos ganadores del debate inter-universitario

Santo Domingo, 30 de abril del 2014. Con el objetivo de generar un espacio de discusión en el que   estudiantes reflexionen sobre las problemáticas que afectan a su generación, el Centro Bonó coordinó el primer debate inter-universitario con el tema “Políticas Públicas Hacia La Juventud”.

El certamen se llevó a cabo  en dos rondas: la  preliminar, que  contó con la participación de seis equipos integrados por alumnos  de las universidades  Católica de Santo Domingo (USCD), Tecnológica de Santiago (UTESA), la Autónoma de Santo Domingo  (UASD) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), los cuales debatieron durante cuatro horas en un emocionante encuentro celebrado  en el Paraninfo de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.

En sus ponencias los  y las participantes  evaluaron el desempeño del Ministerio de la Juventud, de programas y políticas estatales creados para promover el desarrollo de la población de 15 a 40 años de edad, así como también la participación de jóvenes en los procesos de toma de decisión.  Los debatientes  reclamaron políticas más efectivas en materia de salud sexual y reproductiva, seguridad ciudadana y el  acompañamiento por parte de las instituciones del Estado encargadas de velar por  jóvenes en situaciones de vulnerabilidad a causa de su condición económica, preferencia sexual, o afectados/as  disposiciones legales, administrativas, prejuicios y  prácticas  que limitan el pleno disfrute de sus derechos.

A la fase final del torneo, que tendrá lugar  hoy miércoles 30 en el Espacio Joven de la XVII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo,  pasaron los equipos de la USCD y PUCMM, quienes fueron los mejores valorados por los jurados de la competencia,  integrados por el abogado Carlos Pimentel y   los comunicadores sociales Johathan Liriano y Milizen Uribe.

Con esta iniciativa el Centro Bonò busca incentivar  la participación, apropiación  política  y  protagonismos de las y los jóvenes en la formación y ejercicio de los valores democráticos de nuestra sociedad desde una perspectiva juvenil.

30 abril 2014 |

Los comentarios están cerrados.