Celebran la primera “Feria Agrícola Binacional” entre Fonds-Verrettes y El Limón de Jimaní

En el mercado se ofertaron víveres, frutas y artesanías

La actividad fue organizada por la Junta Municipal de El Limón, el Servicio Jesuita a Migrantes y la Asociación de Municipios de la región Enriquillo.

Este mercado es un primer paso hacia la conformación de un mercado binacional.

Escrito por Ramón Medina para “Eco del Sur”

Fotos: Yvenson Leon, Shanilia Derival Eneliza.

JIMANI, Independencia.- La Junta Municipal de El Limón, el Servicio Jesuita a Migrantes y la Asociación de Municipios de la región Enriquillo, celebraron este miércoles 14 de diciembre la Feria ExpoAgro-binacional, El Limón-Fonds-Verrettes, en la que se expusieron obras artesanales y agrícolas, como una forma de unir lazos de solidaridad entre los dos pueblos.

En la jornada, que arrancó a las 10:00 de la mañana y se prolongó hasta las 4:00 de la tarde, los expositores -en su mayoría productores agrícolas de ambos lados de la frontera- presentaron al público las diferentes especies que se comercializan a los habitantes de El Limón y Fonds-Verrettes.

El objetivo es regularizar un mercado binacional

Jerpín Suero, coordinador del Servicio Jesuita a Migrantes de Jimaní señaló que “Esta feria es un primer paso hacia el establecimiento de un mercado binacional regular, cuya iniciativa la debemos a los síndicos de El Limón y Fonds-Verrettes, Remedios Pérez y Jean Junel, a quienes los unen lazos de solidaridad, hasta el punto de expandir la hermandad entre estos pueblos”.

Además de la exposición de productos agrícolas como, café, naranja, víveres, lechosas, “Tamayino”, entre otros, se expusieron artículos artesanales, se llevaron a cabo actividades culturales y deportivas, dando muestras de confraternidad de los pueblos hermanos ubicados al sur de la franja fronteriza entre Haití y la Republica Dominicana.

 

16 diciembre 2011 |

Los comentarios están cerrados.