Candidatos presidenciales y sociedad civil firmaron el Compromiso Político y Social por la Educación

Candidato Danilo Medina, al momento de estampar su firma

Diez hombres, todos aspirando a la presidencia de la República Dominicana. Más de 100 organizaciones de la sociedad civil. Todos en un mismo lugar. Todos puntuales a la cita.

La ocasión lo ameritaba. El miércoles 7 de septiembre de 2011 pasará a la historia como el día en que los candidatos presidenciales se comprometieron a cumplir una importante demanda ciudadana.

El encuentro se realizó en el Aula Magna de la Universidad Católica de Santo Domingo. Allí, los candidatos  destacaron la importancia del acto, pero también expresaron su vergüenza por estar firmando un acuerdo que los compromete a asignar el 4% del Presupuesto Nacional  a la educación, cuando se trata de un mandato de ley.

Aún así, la firma del Compromiso Político y Social por la Educación no sólo fue un éxito de convocatoria y cobertura, sino también una demostración de que la mejora de la educación es un tema impostergable para la sociedad dominicana.

Miembros de la Coalición Educación Digna

Por eso, el acuerdo compromete a los candidatos a realizar demostraciones de apoyo para que el Estado  asigne el 4% para la educación en el próximo Presupuesto Nacional 2012, así como promover el incremento progresivo de dicha asignación hasta alcanzar el 8% en el año 2030. Pero también compromete a las más de 110 organizaciones de la sociedad civil a vigilar el estricto cumplimiento y ejecución de esta inversión, e informando al país sobre estos temas

Desde el Centro Bonó felicitamos a todos los integrantes de la Coalición por una Educación Digna por haber logrado unir a los dominicanos y dominicanas alrededor de este tema,  y exhortamos a los candidatos a honrar los compromisos firmados. La sociedad entera vigilará que así sea.

7 septiembre 2011 |

Los comentarios están cerrados.