Campamento de Cierre de la Segunda Promoción de la EARSP

Jóvenes de la segunda promoción de la EARSP

Santo Domingo 24 de febrero del 2014. Con la finalidad de finalizar la segunda promoción del Espacio de Acción y Reflexión Socio-Política (EARSP) del Centro Bonó, fue realizado un campamento en la que participaron alrededor de 76 jóvenes que desde el año 2013 han recibido un proceso de formación en torno a temas de corte social, político, económico y cultural como parte del programa de la EARSP.

El encuentro fue escogido para evaluar en conjunto el proceso formativo, presentar las acciones ciudadanas que los jóvenes de ésta promoción llevarán a cabo en sus respectivas comunidades, de las que podemos destacar: Los Alcarrizos, Distrito Nacional, Boca Chica, Andrés, Los Botaos y Reconocidos, hasta finales del mes de marzo.

Como resultado de esta formación los jóvenes impulsaran agendas para contribuir en la lucha por el medioambiente, los embarazos en adolescentes, la marginación infantil y la desnacionalización a partir de la sentencia del Tribunal Constitucional 168-13.

El Campamento además,  brindó un espacio de convivencia y re afirmación del compromiso del Centro Bonó, en favor de una sociedad democrática, justa e intercultural.

La actividad fue realizada en el Campamento Aventura en  Comatillo, municipio Bayaguana, en la provincia Monte Plata, los días 22 y 23 del mes de febrero del presente año y forma parte de las iniciativas del proyecto “Construcción de una Cultura Política Democrática en Zonas Urbanas Marginales en la República Dominicana, financiado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (UNDEF).

24 febrero 2014 |

Los comentarios están cerrados.