Bonó promueve el diálogo y la participación juvenil en la Circunscripción 3 del DN, Boca Chica y Los Alcarrizos

Imagen de la actividad en el municipio de Boca Chica.

Santo Domingo 4 de septiembre del 2014. El Centro Bonó realizó dos mesas redondas para debatir sobre el tema “El municipio como espacio de construcción democrática e integración social”, en la circunscripción 3 del Distrito Nacional y en el municipio de Boca Chica.

Con los encuentros, realizados el pasado 30 de julio y 29 de agosto, el centro buscó promover el diálogo entre los jóvenes, las organizaciones sociales y las autoridades locales en torno al municipio y la gestión local, así como, contribuir a la definición de posibles líneas de acción que impulsen el fortalecimiento de la participación comunitaria y juvenil en la gestión municipal.

Las actividades propiciaron reflexionar sobre el rol de los ayuntamientos, para impulsar la democracia, la integración social y los desafíos  en los municipios, a partir de lo que establece la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Los encuentros contaron con la participación de jóvenes, autoridades locales, representantes de organizaciones comunitarias y Ongs. Una tercera actividad en torno al tema, se realizará el 17 de septiembre en el ayuntamiento de Los Alcarrizos.

Esta es una de las iniciativas del Bonó para impulsar el diálogo y la participación juvenil en los procesos de construcción social, y se enmarca dentro de las actividades de la campaña que busca proyectar el municipio como un espacio de convivencia democrática, auspiciada  por el proyecto “Construcción de una Cultura Política Democrático en Zonas Urbanas Marginales en la República Dominicana”, financiado por los Fondos de las Naciones Unidas para la Democracia (UNDEF).

4 septiembre 2014 |

Los comentarios están cerrados.