137 personas desplazadas, más de 452 viviendas con daños graves y 31.182 tareas de cultivo arrasadas, son el balance del paso de Isaac

Afectada por la tormenta Isaac

Después de la tormenta comienza el computo de familias afectadas, viviendas destruidas y daños en cultivos. La provincia Independencia es de las que más daños han sufrido tras el paso de Isaac por su territorio. A día de hoy podemos decir que las cifras que manejan la Gobernación, el Ayuntamiento de Jimani, las distintas Ong´s y las iglesias son las siguientes:

El número de personas desplazadas o albergadas asciende a 137, 452 viviendas han sido afectadas con daños muy graves o graves, 5 viviendas han sido derruidas totalmente y 31.182 tareas cultivadas de Guineo, plátano, limón, mango, aguacate, lechosa, yuca, sandia, Maíz, batata, café y naranja han sido arrasadas en su totalidad.

Estas cifras hacen urgente un llamado a las autoridades para responder a las más de 2969 familias que han quedado de una forma u otra afectadas por el paso de la tormenta Isaac por la provincia independencia. De los daños de la provincia, los municipios de Boca de cachón, Tierra Nueva y Jimani han sido los más afectados con un total de 429 viviendas con desperfectos totales, muy graves o graves.

De momento la ayuda por parte de las autoridades competentes esta siendo escasa para atender a todas las personas afectadas. Las labores de

Vivienda dañada por el paso de la tormenta Isaac

limpieza y restablecimiento de servicios públicos  básicos va poco a poco recobrando la normalidad. En estos momentos varios municipios de la zona, como son Boca de Cachón, Tierra Nueva y La descubierta continúan sin electricidad, agua potable, señal telefónica, internet y con dificultades en las rutas de acceso y salida.

Si las autoridades gubernamentales no dan pronto con un plan de emergencia para la provincia independencia la situación se podría ver agravada por las próximas lluvias que se avecinan y por la propagación de enfermedades.

30 agosto 2012 |

Los comentarios están cerrados.