Áreas de trabajo

1. Fortalecimiento de los movimientos sociales.

Objetivo Estratégico: Fortalecer el poder social y político de la población empobrecida y excluida, apoyando la articulación de diferentes actores y movimientos sociales que procuran cambios estructurales e integrales para que toda la gente que vive en el país tenga una vida digna, ejerza sus derechos y desarrolle a plenitud sus potencialidades como persona.

2. Acompañamiento a poblaciones vulnerables y excluidas.

Objetivo Estratégico: Acompañar poblaciones urbano-marginales y de migrantes haitiano/as que viven en situaciones de vulnerabilidad y riesgo, impulsando desde el territorio procesos de integración y convivencia social con una perspectiva de interculturalidad y con base en sus derechos a una vida digna.

3. Construcción colectiva y difusión del pensamiento crítico e intercultural.

Objetivo Estratégico: Contribuir junto a otros en el fomento de cambios en la comprensión y la orientación de las políticas públicas, con miras a generar transformaciones estructurales, institucionales y culturales que posibiliten la construcción de una sociedad justa, intercultural y solidaria.

4. Fortalecimiento organizacional y sostenibilidad institucional.

Objetivo Estratégico: Fortalecer el sistema de gestión institucional en todas sus dimensiones e incrementar la sustentabilidad financiera de la institución, propiciando un ambiente de armonía socio-laboral.