¿Quiénes somos?

El Centro Bonó, espacio de acción y reflexión, es una obra social y educativa de la Compañía de Jesús que, desde una espiritualidad inspirada en la fe y la justicia y con una visión plural, civil y ecuménica, busca aportar a la construcción de una sociedad justa, intercultural y solidaria, promoviendo la dignidad de las personas empobrecidas y excluidas y potenciando sus capacidades de actuar como sujetos de transformación social.

Misión

Aportar a la construcción de una sociedad justa, intercultural y solidaria, desde las personas más empobrecidas y excluidas, promoviéndolas como sujetos dignos, dialogantes y críticos, con capacidad para articularse con otros actores sociales y asumir compromisos de transformación social.

Visión

Ser un espacio de encuentro, reflexión crítica y acción transformadora, que trabaja con perspectiva de interculturalidad promoviendo vida digna, equidad, igualdad y justicia social.

El Centro Bonó forma parte de la Red de Centros Sociales de la República Dominicana y de Latinoamérica, y de la Red Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), tanto a nivel Nacional, Caribe como Latinoamericana.

 

6 octubre 2011 |